Ayer recordábamos el concierto que tuvo lugar en Barcelona en 2008, y no podemos olvidar que un único día después hubo otra actuación de la banda en nuestro país, fue el Rock in Rio 2008, que estaba anunciado antes de la cancelación de la gira “1000 Hotels European Tour” a mitad de esta.
Muchos fans, ya tenían su entrada para este gran acontecimiento del mundo de la música que tenía lugar por primera vez en Madrid, siendo una continuación del de Lisboa, en el que también estuvo Tokio Hotel. Pues con todo lo que tiene las primeras ediciones de un Festival, el Rock in Rio 2008 se abarrotó el día 28 de Junio, y aunque la cabeza de cartel era El canto del Loco, se veía a distancia que la mayoría de fans que habían accedido al recinto eran seguidores del grupo alemán, al que las preguntas de rueda prensa fueron más dirigdas a la Eurocopa, que se jugaba esos días, que a su música, pero eso no hizo que lo que se vio en el escenario, fuera igual de bueno que siempre.
La noche ya caía cuando la banda se hacía frente de nuevo a su público español y aunque la lista de canciones fue un poco más corta que el día anterior, la energía derrochada en esos minutos, fue de la misma intensidad que la que hay en un concierto propio, de nuevo no defraudaron a sus fans que no dejaron de gritar y de animarles en cada segundo, coreando a viva voz sus éxitos más sonados.
Lo peor que se recuerda de ese día, fue que aunque el Festival era retransmitido en directo por un canal nacional, la actuación de Tokio Hotel no fue retransmitida. Ellos actuaban en el escenario Mundo, y mientras las notas de Schrei hacían que el suelo de Arganda virara como nunca, la realización decidió enfocar otro de los 3 escenarios del Festival para ver la diversidad de actuaciones que podían tener lugar allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario