El grupo pop aleman Tokio Hotel siguen teniendo problemas en el antiguo bloque del este, donde una supuesta combinacion de ventas pobres de entradas y promotores poco confiables han llevado a que los shows deban ser movidos o cancelados.
Habiendo perdido los shows rusos en St. Petersburgo (8 marzo) y Moscú (10 marzo), donde el grupo retiro la fecha por lo que una nota en su Website describio como “una muy material incumplimiento contractual y una violacion por el promotor local,” evitando un desastre similar en los Balcanes cambiando el show del 28 de marzo a 238 millas de Zagreb a Belgrado, Serbia.
Sol Parker de William Morris Endeavor Entertainment, que reservaron las 32 fechas del grupo en 19 paises europeos, tiene reservas sobre el promotor del show de Croacia, Marijan Crnaric y mantiene una reserva en la misma fecha en la capital Serbia.
Las reservas de Parker resultaron ser justificadas cuando Crnaric falló al venir con el deposito, aunque las fuentes de la prensa local informan que otra razon para la cancelacion fue que él tambien fallo en el pago por el deposito del recinto en Zagreb.
El show de Crnaric sorprendio a los medios croatas desde el principio ya que no estaba claro si lo estaba promocionando él mismo o en nombre de una organizacion de caridad. La cancelacion causo mayor confusion cuando el show desapareció de la web site del Zagreb Arena mientras los boletos se mantenian a la venta.
El servicio de noticias Dnevnik.hr, que aparentemente fue inundado de llamadas de fans preocupados, sospechó de que “algo extraño” estaba pasando y dijo que Crnaric es conocido por aferrarse al dinero de las entradas de shows cancelados.
Citando dos shows del 2004 cuando él fue incapaz de hacer restituciones por Lenny Kravitz y Metallica, con los fans a ultima hora tan enojados que la policia tuvo que ser llamada para proteger al staff de la taquilla.
Parker no hará comentarios sobre lo que salió mas con el “Welcome To Humanoid City” tour en Rusia porque puede ser objeto de acciones legales. Pero no negó las historias que sugieren que Tatiana Dalskaya de Top Concerts – el promotor regular de la banda en el territorio – no habia podido llegar al pago de ningún depósito.
Dalskaya dijo al national newswires que ella cumplió con su la do del contrato, sin embargo no esta respondiendo a las preguntas de Pollstar sobre el pago de los depósitos.
“Para entender lo que pasó y porque no pude manejar los shows, hay que entender al mercado ruso como lo que es,” ella escribió a amigos y colegas, explicando que ella quería ponerlos a su lado de la historia porque ella creia que las cancelaciones podrian ser objetos de chismes en el ILMC.
Ella ya habia dicho al servicio de noticias RIA Novosti que ella no tomaría acciones legales contra la banda, que dejo Rusia sin tocar y se dirigió a Polonia y República Checa. Ella tambien dijo que ella habia “hecho lo mejor posible” para garantizar que todos los poseedores de tickets fueran reembolsados.
Las jovenes estrellas del pop aleman hicieron todo lo posible para apaciguar a sus fans de Moscú que ganaron premios en competencias que incluían reunirse con la banda en su hotel. Ellos tambien firmaron autografos a la multitud que se reunió en la acera afuera.
Tokio Hotel informa que atrajo cerca de 3,000 personas en el show de Polonia con una capacidad de 10,000 en el Lodz Arena el 14 de marzo, y un numero similar un dia despues en la República Checa con una capacidad para 15,000 en el Tesla Arena en Praga.
Los proximos shows serán en Francia en Lille, Lyon, Saint-Herblain, Niza y Marsella del 17-23 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario